Módulo 2: Liderazgo transformacional y gestión del cambio

transfromación digital

Objetivos principales:

  • Identificación del Cambio: oportunidad, necesidad y valor empresarial
  • Gestión del Cambio: anticipar, planificar, comunicar, contribuir y liderar el cambio
  • Incorporación del Cambio: a la dinámica y cultura empresarial.

Contenidos del módulo:

Identificación del Cambio
  • Estrategia empresarial: Identificar el cambio como motor de competitividad y crecimiento.
  • Tipología del Cambio: Adaptación – Transformación – Innovación.

La empresa como Sistema Social: dinámicas organizativas y cultura empresarial.
El profesional vs. el individuo: perfil, identificación y gestión de promotores y detractores.

El liderazgo transformacional
Cómo alinear los objetivos del cambio: Negociación vs. Imposición.
La planificación del cambio.
Gestión de la diversidad.
La comunicación estratégica: marketing y venta del cambio.

  • Incorporación del Cambio a los Valores Corporativos.
  • Cultura del Cambio.
  • Sistema de Incentivos: Cuantitativos y Cualitativos.