Estrategias de Internacionalización y Exportación para Directivos
Esta Microcredencial es una extensión del Programa de Desarrollo Directivo de la UC que requiere realizar la matriculación en el mismo de forma individualizada.
- FORMATO: PRESENCIAL
- PREINSCRIPCIÓN: hasta el 9 de enero de 2026
- IMPARTICIÓN: del 22 de enero al 13 de febrero de 2026
- PRECIO: 830€ (*)
- IDIOMA: ESPAÑOL
- MATRÍCULA: del 14/01/2026 al 16/01/2026
(*) Posiblidad de beca financiado por el Plan Microcreds de la UC. Esta financiación permite reducir hasta en un 70% el importe de la matricula por participante. El caso de personas en situación de vulnerabilidad podrían acceder a una beca completa.
- Coordinador Académico del módulo: Ángel Herrero Crespo.
- Coordinador Académico del módulo: Adolfo Maza Fernández.
Objetivos principales:
- Identificar oportunidades de negocio en mercados internacionales.
- Evaluar los factores de competitividad en procesos de exportación.
- Gestionar eficazmente los aspectos administrativos, financieros y logísticos vinculados a la internacionalización.
- Diseñar estrategias de exportación de bienes y servicios adaptadas a distintos entornos globales.
- Plantear estrategias de marketing para abordar mercados internacionales.
Contenidos del módulo:
Entorno Económico y Comercial Internacional (7,5 horas)
- Internacionalización: Beneficios a nivel regional y empresarial.
- Comercio Internacional: Escenario actual y retos clave.
- Riesgos globales y su impacto en las decisiones de internacionalización.
- Factores de competitividad para el comercio internacional.
Gestión Administrativa y Logística Internacional (7,5 horas)
- Aspectos administrativos clave en el comercio internacional.
- Financiación y ayudas para el comercio internacional.
- Retos de la logística internacional.
- Cooperación empresarial para la internacionalización de PYMES.
Estrategia y Marketing Internacional (7,5 horas)
- Formas de entrada en mercados internacionales.
- Estrategias de marketing internacional.
- Análisis y selección de mercados exteriores.
- Simulación de acciones de exportación.
Experiencia sectoriales de internacionalización (7,5 horas)
- Internacionalización en el sector metal mecánico.
- Exportación de servicios TIC.
- Marketing Internacional en productos de consumo.
- Análisis de mercado y estrategia de marketing en el sector agroalimentario.
- IA aplicada a la internacionalización.
Cronograma:
Preinscripción y Matricula:
- Plazo de preinscripción: hasta el 09/01/2026
- Plazo de admisión: Del 12/01/2026 al 13/01/2026
- Plazo de matricula: Del 14/01/2026 al 16/01/2025
Dichos procedimientos se llevarán a cabo en la plataforma de Campus Virtual de la Universidad de Cantabria. Para comenzar el procedimiento pulse aquí. Te esperamos!!
A continuación encontrarás un manual de ayuda : UC_INSTRUCCIONES matriculación Microcredencial
